Se compromete Clara Luz con la creación del Instituto Estatal para las Personas con Discapacidad

Se compromete Clara Luz con la creación del Instituto Estatal para las Personas con Discapacidad - 2021

La candidata a la gubernatura de Nuevo León por Morena se reunió con 30 asociaciones, quienes le entregaron un documento donde promueven la “Propuesta de Contexto y Plan sobre Discapacidad 2021-2027”.

En una reunión  con 30 asociaciones del estado, la candidata recibió la “Propuesta de Contexto y Plan sobre Discapacidad 2021-2027”.

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura del estado se reunión con 30 asociaciones, con las cuales se comprometió impulsar la inclusión después de que les fue entregada la “Propuesta de Contexto y Plan sobre Discapacidad 2021-2027”.

En aras de impulsar una verdadera inclusión total, la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, anunció que creará el Instituto Estatal para las Personas con Discapacidad, el cual garantizará brindar apoyo íntegro a este sector de la población.

La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León indicó que su gobierno generará políticas públicas transversales que visibilice, dignifique y erradique la discriminación y exclusión hacia las personas con alguna discapacidad, que son un 14 por ciento de la población en Nuevo León.

“Hay un compromiso de mi gobierno con las personas con discapacidad, y no es por un compromiso de campaña, sino de vida”.

“Una de las cosas más importantes es un sistema de cuidados que pueda garantizar la inclusión y no violencia contra las mujeres, personas con discapacidad y los grupos vulnerables”, señaló la candidata tras sostener un encuentro con el proyecto #DiscapacidadEnNL, integrado por 30 asociaciones.

A través del sistema de cuidados que manejará, la candidata señaló que se tendrá una Secretaría Técnica cuya principal tarea será el generar políticas públicas transversales que den atención inmediata a todas y cada una de las necesidades de estas personas.

“Este sistema de cuidados tendrá una especie de Secretaría Técnica que va a garantizar que haya esa transversalidad y un presupuesto”, indicó Flores Carrales.

En este encuentro, los organismos presentes entregaron a Clara Luz Flores Carrales el documento donde promueven la “Propuesta de Contexto y Plan sobre Discapacidad 2021-2027”, integrado por 52 propuestas.

Éstas van desde el abrir espacios laborales directos en la administración estatal, dar mayor empuje a oportunidades de trabajo en general, priorizar la enseñanza de lenguaje de señas, dar un mejor transporte público, entre otras.

La candidata se comprometió a incluirlas en su Plan de Gobierno Estatal y darles seguimiento puntual para su cumplimiento.​

Con información de Milenio
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts