Un nuevo golpe en el bolsillo con el aumento en las tortillas

Un nuevo golpe en el bolsillo con el aumento en las tortillas - 2021

El kilo de tortillas podría salir hasta en $23.00 pesos en los siguientes meses, advierten diversos analistas financieros, quienes aseguran que ahora los regios tendrán que gastar más, ya que su precio podría reportar un incremento de hasta 15%. Este incremento estaría superando lo que se gasta en algunas zonas del país por un litro de gasolina.

Mientras tanto, los productores indicaron que esta alza es resultado de una abalanza de incrementos que están enfrentando en el costo de sus principales materias primas, tales como maíz, harina y gas. 

El costo del maíz ha aumentado alrededor de 40%,el gas se ha incrementado otro 40% y la harina, subió 20%, informó la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT).   

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, dijo que la tortilla es un bien básico con baja sensibilidad a alzas en precio.

La estimación es que con las alzas que reportan hasta el momento sus principales materias primas, el precio podría dispararse hasta 15 por ciento.

“Los incrementos en precios reducen la posibilidad de compra de otro tipo de bienes por el menor poder adquisitivo. Por eso se dice que la inflación es como un impuesto que todos pagan”, expresó.

 

Con información de El Horizonte
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts