Clara Luz se compromete con 100 millones de pesos para personas con cáncer.

Clara Luz se compromete con 100 millones de pesos para personas con cáncer. - 2021

Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, se comprometió con las personas con cáncer.

De ganar la elección, la candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales se comprometió a que el Estado garantizará la atención y tratamiento de las personas que padecen cáncer, a través de la creación de un fondo especial para ello.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León anunció en un comunicado que en su administración impulsará el Fondo Estatal contra el Cáncer, con el cual en una primera instancia destinará al menos 100 millones de pesos para apoyar a los pacientes que no estén adheridos a algún sistema de seguridad social.

Con este dinero, la aspirante además de brindar atención oportuna se detalló que buscará también el garantizar la medicación que requieren estos pacientes para evitar que vean interrumpido su tratamiento y dañen su salud.

Además, para lograr que más personas se vean beneficiadas con este proyecto, se indicó también que adicional a la partida presupuestal de 100 millones de pesos, se estarán destinando al menos 30 millones de pesos más para incrementar la capacidad de atención y dotar de equipamiento de última tecnología al Centro Universitario contra el Cáncer del Hospital Universitario, que actualmente atiende a 17 mil personas al año, y gracias a esto prevén dar una mejor atención.

Cabe precisar que el cáncer es la segunda causa de muerte en Nuevo León, por ello, se puntualizó que con este proyecto contemplan reducir esta estadística y dar a su vez una mejor calidad de vida a los pacientes.

Esta iniciativa se suma al compromiso previamente hecho por Clara Luz Flores Carrales de firmar el convenio con el INSABI y también el ofrecer a todos los ciudadanos que lo necesiten un Seguro Médico Universal, abonar a tener una mayor vacunación contra el covid-19 y el compromiso de crear cinco clínicas para fortalecer la infraestructura hospitalaria, entre otras medidas.

Con información de Milenio.
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts