Sigue Clara Luz a la cabeza: su ventaja se hace más grande

Sigue Clara Luz a la cabeza: su ventaja se hace más grande - 2021

Monterrey, 1 marzo 2021.- La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, Clara Luz Flores, se encuentra en el inicio de la campaña electoral con ventaja entre el electorado con 36% de intención de voto, seguida de cerca por Adrián de la Garza, abanderado del PRI-PRD, con 31%.

Sigue Clara Luz a la cabeza: su ventaja se hace más grande - 2021

La encuesta estatal en vivienda de Buendía&Márquez para también indica que Fernando Larrazábal (PAN) y Samuel García (MC) se encuentran rezagados en la contienda: el primero tiene 18% de la preferencia mientras que el apoyo al candidato de Movimiento tiene un reconocimiento de nombre más bajo.

La candidata de Morena y el candidato del PRI son quienes tienen el mejor posicionamiento. Su balance de opinión (positivos menos negativos) es muy parecido: +30 y +28. Samuel García, en cambio, polariza opiniones ya que 31% de los entrevistados tiene una buena opinión de él y un porcentaje similar, 28%, tiene una opinión negativa de su persona.

En una hipotética contienda entre sólo dos aspirantes con posibilidades de triunfo, Clara Luz Flores recibiría 50% de la intención de voto y Adrián de la Garza 41 por ciento.

Sigue Clara Luz a la cabeza: su ventaja se hace más grande - 2021

Los ciudadanos están apáticos pero sí conocen a los candidatos

En este momento, a pesar de que dos tercios de los entrevistados sabe que habrá elección de gobernador en su estado, sólo 8% declara haber prestado mucha atención al proceso electoral y un 25% algo de atención.

Llama la atención que, a pesar de este bajo nivel de involucramiento, los principales aspirantes son ya conocidos por la mayoría de los encuestados. Los indicadores de conocimiento seguramente aumentarán una vez iniciada la campaña.

Gran brecha entre El Bronco y AMLO

A pesar de que casi la mitad de los ciudadanos de Nuevo León (46%) considera que su entidad va por buen rumbo, el mandatario estatal Jaime Rodríguez despierta un amplio rechazo: sólo 21% aprueba su gestión como gobernador y 74% lo reprueba.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por otra parte, recibe el respaldo del 65% de los entrevistados y un 31% lo reprueba. La brecha de aprobación entre ambos mandatarios es de las más altas a nivel nacional.

Con información de El Universal.

 

 

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts