WhatsApp dejó de funcionar unas horas y la desesperación se desató

WhatsApp dejó de funcionar unas horas y la desesperación se desató - 2021

Menlo Park, California, Estados Unidos, 14 julio 2020.- El pánico hizo presa de miles de usuarios de WhatsApp quienes, en la tarde de este martes, reportaron fallas en su servicio.

Los usuarios de Twitter reportaron problemas para mandar mensajes, tanto personales como a  los grupos, principalmente en la aplicación móvil.

Sin embargo, también expresan que la versión web está fallando, pues es imposible iniciar sesión.

Según el mapa de fallas de la aplicación  del sitio Downdetector, en donde también hay usuarios reportando los problemas, prácticamente toda Latinoamérica está sufriendo por las dificultades técnicas de la aplicación desarrollada por Facebook. En México, las principales afectaciones se pueden observar en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La falla se extendió por casi 30 países

La página Outage Report menciona que, en al menos 27 países, la aplicación está fallando. El sitio muestra que las fallas provienen, en primer lugar, desde la app móvil, según las quejas de los usuarios, de los que el 33 por ciento asegura que todas las funciones del servicio de mensajería están caídas.

WhatsApp dejó de funcionar unas horas y la desesperación se desató - 2021Los internautas reportan que también tienen problemas para iniciar sesión en WhatsApp Business. Debido a las características de las fallas, en las que es imposible mandar mensajes, algunos usuarios de redes sociales pensaron que lo que estaba fallando era su conexión a internet.

Telegram entra al rescate

En Europa, la aplicación también reporta fallas. Usuarios de todo el mundo llenaron las redes sociales con memes que hacen alusión a la caída del servicio de mensajería, mientras esperan impacientes a que la aplicación se restablezca, mientras aconsejan, entre otras cosas, utilizar la app Telegram para no quedar incomunicados.

Con información de Milenio.

Total
1
Shares
Related Posts