Trabaja Clara Luz Flores junto a líderes mundiales por la paz

Trabaja Clara Luz Flores junto a líderes mundiales por la paz - 2021

Escobedo, 22 septiembre 2020.- Al participar en un foro mundial realizado para conmemorar el Día Internacional de la Paz, destacando estrategias de éxito para disminuir la violencia y la delincuencia, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, fue considerada un “Héroe Local” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el “Peace One Day”, Flores Carrales estuvo presente de manera virtual en el panel “City Game-Changers: Una discusión dirigida por héroes locales que destaca las soluciones desarrolladas en la ciudad para abordar la violencia en nuestras comunidades”.

Lo anterior, junto a autoridades de Costa Rica y líderes de organizaciones civiles que trabajan en África y Estados Unidos.

“Durante mis tres administraciones he implementado diversos programas para reducir la violencia en las familias. Tenemos 10 años trabajando en esta resolución de disminuir la violencia en nuestro municipio y estos 10 años han sido implementando un modelo integral, que vaya desde la autoridad, respetando a los ciudadanos, con procesos transparentes y con atención efectiva para los ciudadanos. En el 2011 la confianza en nuestra policía era del 40 por ciento, en el 2019 el nivel de confianza en la policía fue del 69 por ciento, aumentando un 29 por ciento la confianza. Del 2016 al 2019 hubo una reducción delictiva del 25 por ciento. Esto no hubiera sido posible sin la participación de organizaciones civiles, universidades y organizaciones internacionales”, Clara Luz Flores.

Trabaja Clara Luz Flores junto a líderes mundiales por la paz - 2021

La alcaldesa agregó que otra de las estrategias que se desarrollan para obtener estos resultados es trabajar con los jóvenes, mejorando su entorno y transformando su realidad. Además, utilizando el deporte como medio para fomentar los valores y la paz en la comunidad.

Coinciden con Flores Carrales y la reconocen

Tras su intervención, los demás panelistas coincidieron con ella y reconocieron su labor.

El “Peace One Day” es un día completo de paneles de discusión con líderes de opinión de diversas disciplinas, entrevistas con personas influyentes clave y acciones en vivo de todo el mundo. Uno de sus objetivos principales es unir a líderes, tomadores de decisiones y defensores para reducir a la mitad todas las formas de violencia para el año 2030.

Junto a Flores Carrales participaron Fiorella Salazar Rojas, Ministra de Paz y Justicia de Costa Rica; Emmanuel Ametepey, Director Ejecutivo de la organización Youth Advocates Ghana y Skeena Rathor, co-fundadora de la organización ambiental, Mobilize Earth.

También, Kashif Siddiqi, ex futbolista en Reino Unido co-fundador del movimiento Fútbol por La Paz, junto al jugador chileno Elías Figueroa y con apoyo del fallecido Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz en 2001.

Clara Luz Flores compartió unas palabras en el Día de la Paz

 

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts