Se manifiestan en Galerías Monterrey por trato homofóbico a pareja

Se manifiestan en Galerías Monterrey por trato homofóbico a pareja - 2021

Monterrey, 1 marzo 2020.- Cientos de personas se manifestaron hoy en Galerías Monterrey en apoyo a la comunidad LGBT. Con carteles, banderas y símbolos, protestaban por el trato homofóbico que sufrió una pareja, hace días en este centro comercial.

“¡Amor es amor!” y “¡Educar es la opción, no la discriminación!”, fueron las consignas con las que más alzaron la voz.

Se manifiestan en Galerías Monterrey por trato homofóbico a pareja - 2021 Se manifiestan en Galerías Monterrey por trato homofóbico a pareja - 2021 Se manifiestan en Galerías Monterrey por trato homofóbico a pareja - 2021 Se manifiestan en Galerías Monterrey por trato homofóbico a pareja - 2021

El jueves una pareja reportó haber sido expulsada de Galerías Monterrey por un guardia de seguridad después de que se tomaron de la mano.

Por ello, la organización Reinas del Drag convocaron a un evento en la fuente del centro comercial, donde protestaron para reprobar la discriminación en contra de la comunidad LGBT.

Durante la manifestación, las personas caminaron por los pasillos hasta llegar al punto de reunión, donde formaron un círculo y al centro pasaron varias parejas para darse un beso.

“Por más privado que sea un lugar, por más privado que sea tu lugar, tu restaurante, tu centro comercial, tenemos los mismos derechos, nadie nos puede sacar”, expresó una de las manifestantes.

Ante los actos de discriminación, recordó, hay instancias donde las personas pueden denunciar, como la Profeco y, desde Ciudad de México, la Conapred.

Con información de Grupo Reforma.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts