“Prietas, horribles, nacas”, conductora local se exhibe como racista

"Prietas, horribles, nacas", conductora local se exhibe como racista - 2021

Monterrey, 17 enero 2020.- Multimedios Televisión es una empresa cuyos talentos tienen constante presencia en redes sociales y suelen volverse virales, la mayoría de las veces por escándalos, situaciones incómodas, conductas políticamente incorrectas y otro tipo de comportamientos negativos.

Ahora, para no perder la costumbre, la conductora María Julia Lafuente lanzó, en el noticiero que encabeza al mediodía, comentarios racistas y de odio hacia una persona de piel morena.

Esto sucedió en el momento en que pusieron al aire uno de los miles de memes que circulan en redes sobre su persona. En esta ocasión, hicieron un foto montaje con su rostro sobre el de una mujer de escasos recursos que recibió ayuda por parte de Vincent Janssen, futbolista de Monterrey.

"Prietas, horribles, nacas", conductora local se exhibe como racista - 2021

De imediato Lafuente estalló:

“Deben de respetar a uno. ¿Por qué no me lo dicen cara a cara? Porque miren, le sacan. Horrible, las manos no las tengo así, prietas, horribles, nacas, esas no las tengo”, expresó la conductora.

La imagen original, sin la edición con el rostro de María Julia, también circuló intensamente en redes, haciendo que la mujer involucrada también se convirtiera en tendencia por unas horas.

"Prietas, horribles, nacas", conductora local se exhibe como racista - 2021

Aquí el video que recoge el desafortunado momento:

Al escucharla, su compañero Luis Carlos Ortiz cayó presa de risas nerviosas, sabiendo perfectamente que la señora acababa de pronunciar unas palabras que generarían automáticamente escándalo, indignación e ira en redes sociales.

El conductor tenía razón:

Al día siguiente pide disculpas

En siguiente edición del noticiero que su empresa le encarga a mediodía, María Julia Lafuente, ya convertida en Lady Manos Prietas Horribles Nacas, decidió tomar cartas en el asunto. Al ver la avalancha de odio y repudio que se había generado contra ella, se tomó unos minutos para hablar del tema.

Muchas personas dijeron en redes sociales que este pequeño discurso, más que disculpas, pareciera un regaño a la audiencia.

Otros admiraron el valor que la señora tuvo para enfrentar las consecuencias de unas palabras que, al calor de las conversaciones coloquiales, muchos otros pudieron haber pronunciado. Claro, el problema con la señora Lafuente es que ella tenía enfrente  una cámara de televisión encendida.

Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts