Africa, 15 enero 2020.- Dean Schneider, un joven suizo amante de las aventuras y de los animales salvajes, colgó en su cuenta de Twitter un vídeo que ha impactado a muchos usuarios en las redes sociales. Este vídeo se ha hecho viral y ha conseguido que más de 4.000 personas lo compartan en sus propias cuentas y más de 10.000 usuarios le den “me gusta” a la publicación.

Como si se tratara de pequeños gatos domésticos en vez de leones, este hombre abraza, acaricia, besa y juega con una familia de leones que fácilmente le doblan en peso y alcanzan sus estatura si se sostiene sobre dos patas.

No es la primera vez que el joven suizo se atreve a convivir con animales selváticos. De hecho, Dean Schneider es amigo de toda la jungla. Decidió abandonar su país y cambiar por completo su vida porque su sueño era dedicarse de lleno a los animales libres, en su hábitat natural. Para ello, se marchó a África a vivir entre fieras. Desde allí protege la vida silvestre y tal y como dice en sus redes sociales: “Su misión es llevar a los animales a los corazones de las personas”.

El vídeo lo subió el martes 14 de enero con el siguiente mensaje: “La distancia nos hace darnos cuenta de lo cerca que queremos estar el uno del otro. ¡Ser amado y bien recibido me llena de orgullo! Estas cosas son lo más bonito y satisfactorio de mi vida. Esta es la razón que explica todo lo que hago”.

‘Hakuna Mipaka’: una organización de rescate animal

Dean Schneider abandonó su país de origen para ir a vivir una aventura de ensueño en tierras africanas. Un vez allí, decidió fundar una organización centrada en el rescate animal: “Hakuna Mipaka”, una expresión swahili que significa “sin límites”, según cuentan en la web oficial del proyecto.

El objetivo fundamental de esta organización se centra en el cuidado de animales salvajes y de su entorno. “Libertad, lealtad, aprecio, fraternidad y audacia”, son los cinco valores fundamentales que intentan promover desde la matriz del proyecto. Se trata de un refugio en el que se convive con la vida del Oasis Hakuna Mipaka y se aprende sobre los animales salvajes en su hábitat natural.

Actualmente, y según ha comunicado el propio Schneider en sus redes sociales, han abierto un proyecto de ayuda y colaboración para sacar adelante la tragedia de los incendios en Australia. El fuego se ha llevado por delante la vida y el hogar de millones de animales y esto ha hecho que el protagonista del viral con los leones lance una llamada para todos: “Australia se está quemando y necesitan nuestra ayuda YA”.