Gobierno federal presenta plan para la reactivación económica

Gobierno federal presenta plan para la reactivación económica - 2021

Ciudad de México, 13 mayo 2020.- La “nueva normalidad” ya está cerca y, para alcanzarla, el Gobierno de México ha presentado su plan para el regreso paulatino.

Secretarios de estado explicaron las tres etapas para el regreso a las actividades durante la famosa conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy miércoles.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, detalló que se implementará un semáforo de cuatro colores a partir del primero de junio. Color rojo para el nivel máximo de alerta sanitaria. Color naranja para un nivel alto de alerta.  Amarillo para nivel intermedio. Y verde para regresar a la cotidianidad. En este video te explicamos qué medidas se implementarán en cada uno de estos colores.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que a partir del 1 de junio se suspenderán las medidas sanitarias de alcance nacional para frenar contagios de COVID-19. Pero explicó que a partir de esa fecha serán determinadas por región y podrían cambiar constantemente dependiendo del comportamiento de la pandemia.

Con información de Animal Político.

Total
1
Shares
Related Posts