Blinda actividad comercial y empresarial en Escobedo

Blinda actividad comercial y empresarial en Escobedo - 2021

Escobedo, 14 abril, 2020.- Los ciudadanos de Escobedo no verán afectada su actividad comercial o empresarial durante la pandemia de coronavirus, gracias a que la alcaldesa Clara Luz Flores ha lanzado el nuevo Plan de Contingencia Económica con un monto de más de 31 millones de pesos.

Los recursos, señaló, se destinarán a siete rubros: apoyo a vendedores ambulantes, créditos municipales, descuento en predial a propietarios de locales y apoyo a la inversión y el desarrollo.

Además de incentivos a oferentes, empleo temporal a jóvenes como parte del programa “Mejorando mi Barrio” y apoyo a adultos mayores.

“Este plan tiene que ver con el apoyo a la reactivación económica y para quienes puedan tener alguna necesidad que nos va a dejar la contingencia. Una vez que empecemos el retroceso de las fases, queremos que los empresarios y comerciantes puedan planear su reactivación económica”. Clara Luz Flores.

https://www.facebook.com/ClaraLuzFlores/videos/668324787302352/

En apoyo a vendedores ambulantes se destinarán 3 millones de pesos para entregar 250 pesos semanales a quienes no estén operando su negocio; en créditos municipales se realizará un fondo de 10 millones para apoyo a mujeres emprendedoras, micronegocios, negocios incluyentes y negocios de jóvenes, y en descuento en dredial a propietarios de locales se les descontará parte del impuesto si condonan el pago a quienes cobran renta, para un estimado de 3 millones de pesos.

Sobre apoyo a la inversión y el desarrollo se contemplan subsidios por 12 millones 500 mil pesos; en Incentivos a oferentes no se cobrará el uso de la vía pública por dos meses, por lo cual el Municipio no recibirá un millón 500 mil pesos; al empleo temporal a jóvenes se destinarán 960 mil pesos en un bimestre, y al apoyo a adultos mayores se invertirá un millón de pesos en despensas.

Flores Carrales también anunció ayuda a familias en las que algún integrante se contagie de COVID-19, renovación de plazos a quienes tengan algún adeudo con la Administración, apoyo en línea a microempresas, herramientas para emprender con la Incubadora en línea y promoción de establecimientos con un directorio de negocios.

Información para estímulos a comerciantes ambulantes

(81) 8384 5901

[email protected]

contralorí[email protected]

Crédito Municipal

(81)8220-6100, extensión 1405.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts