Autoridades de San Pedro defienden construcción de presa

Autoridades de San Pedro defienden construcción de presa - 2021

San Pedro, Garza García, 13 enero 2020.- Para echar por tierra las críticas y cuestionamientos de actores opositores a la realización de una “mini presa” en San Pedro, la Ciudad detalló que esta es en beneficio de muchos y hay estudios técnicos que lo avalan.

Así es que para el municipio de San Pedro la mini presa Rompepicos prevendrá inundaciones y que vecinos ya sabían.

Por lo que ante la queja de habitantes de la zona, la Ciudad defendió la construcción de una mini presa Rompepicos en la colonia Prados de la Sierra al asegurar que ayudará a prevenir inundaciones derivadas de grandes escurrimientos que dejen fuertes lluvias.

Así lo dijo Ricardo Bonilla, responsable del área, quien detalló que la obra está en el Plan de Desarrollo municipal que conocen todos los habitantes además que la obra fue planteada desde que inició la administración de Miguel Treviño.

“Viene en el Plan de Desarrollo, está planeada desde inicios de administración, desde los primeros días está planeado ejecutarla y está marcado que se lleve a cabo“, agregó el funcionario.

Además la obra lleva un avance de 40 por ciento y se estima que para principios de abril será entregada a la comunidad; su costo es de $13.5 millones de pesos.

“Es una presa retenedora, con una lluvia máxima va a contener e ir soltando poco a poco el flujo de lluvias atípicas”, señaló.

La queja se da por habitantes de la zona de la Colonia Prados de la Sierra se quejaron de que nunca les consultaron para edificar esa obra que será una especie de vaso dosificador tal como lo hace la Presa Rompepicos.

“Lo que más despierta inquietud es el secretismo y la negativa de las autoridades a mostrar detalle y ficha técnica del proyecto”, dijo la vecina Claudia Montero.

La presa se construye en el la cañada que está en las calles Montefalco y Matancillas para lo cual se hizo un desmonte desde hace meses.

Bonilla dijo que este cauce no entra bajo la jurisdicción de Agua y Drenaje o de la Comisión Nacional del Agua (CNA) porque queda denominado como un afluente secundario tal como lo afirman los vecinos.

Total
0
Shares
Related Posts