Ambulancia especial para evitar coronavirus está lista en Escobedo

Ambulancia especial para evitar coronavirus está lista en Escobedo - 2021

Escobedo, 14 marzo 2020.- Escobedo, Nuevo León, cuenta con una ambulancia especial para atender posibles casos de coronavirus y evitar la propagación de la enfermedad.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que las personas que consideren tener los síntomas, podrán llamar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, al teléfono (81)8286 9200, donde vía telefónica, a través de un test, se les realizará un pre diagnóstico y, en base al resultado, determinar si se les envía una unidad de auxilio.

El equipo especial, señaló, llegará a la vivienda para tomarle pruebas al ciudadano, reforzar las medidas preventivas con sus familiares y círculo cercano, y llevar la muestra a la instancia estatal.

  “A partir de este momento, pueden llamar a la Proxpol, al C4 y ahí habrá una persona capacitada para identificar los síntomas. Sobre eso, habrá un equipo que irán a las casas a poder tomar la muestra y darle las indicaciones necesarias y lo que tienen que hacer. También, se les entregará un equipo de artículos necesarios y una capacitación mínima indispensable”. Clara Luz Flores.

 Flores Carrales indicó que esta medida es para evitar una propagación.

  “La intención es que la persona que tiene los síntomas no salga de su casa y no tenga que ir a otros lugares y tener contacto”.

Además de esta acción, la Alcaldesa refirió que su Administración continúa reforzando las medidas de prevención.

 En los eventos del Municipio, por ejemplo, se efectúa un protocolo de desinfección a los asistentes con chequeo de temperatura, gel antibacterial y sanitizante.

 En la Clínica municipal y otras dependencias se realizan labores de limpieza cada hora y, desde el primer caso de coronavirus en México, se capacitó a policías, elementos de auxilio y personal administrativo, quienes portan artículos de higiene, para informar a los ciudadanos sobre la situación.

En conversación a distancia con Josué Becerra, Clara Luz ofreció mucha información para que las personas puedan prevenir la enfermedad y cómo encontrar ayuda.

Buenos días, me encuentro en la Clínica Municipal #Escobedo platicando de las medidas preventivas que todos debemos seguir para cuidar la salud ante la presencia del #COVID19. Es muy importante seguir las indicaciones y cuidados específicos para el bienestar tuyo y de tu familia.Si presentas algún síntoma llama ⬇☎Seguridad Pública Escobedo: 82869200 En donde tendremos personal listo para ayudarte.

Posted by Clara Luz Flores Carrales on Friday, March 13, 2020

Total
4
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts